Los cristales de seguridad para ventanas son una protección extra para que no se rompan con facilidad ante posibles golpes. Por otro lado, estos cristales evitan que las personas tengan heridas ante una rotura fortuita.
Asimismo, eligiendo los cristales de seguridad para ventanas que tenemos a la venta en TECNIMETALGLASS, otorgarás una mayor resistencia al impacto evitando posibles robos en el lugar.
Funcionamiento de los cristales de seguridad para ventanas
Los cristales de seguridad para ventanas se componen de dos hojas de vidrio unidas por un film intercalario. Esto es a nivel técnico, porque estéticamente están unificados y prácticamente no se observa la diferencia con los vidrios o cristales comunes.
En caso de rotura, los trozos del cristal se quedan pegados al film, permitiendo una mayor seguridad.
En el caso de poner múltiples láminas entre los cristales, se logra que estos presenten un mayor espesor y será más difícil que se rompan.
Cuanto mayor sea el espesor y más láminas estén presentes en los cristales para ventanas, ¡el nivel de seguridad aumentará!
¿Dónde se deben poner los cristales de seguridad para ventanas?
Los expertos recomiendan que los vidrios de seguridad se pongan en aquellas zonas de riesgo en el hogar o sitio de trabajo.
Hablamos de aquellas zonas donde los cristales se podrían romper accidentalmente o una estancia en donde una persona podría tratar de entrar para robar.
Los cristales de seguridad de ventanas pueden ponerse tanto en cristales exteriores como interiores. Elegir una opción u otra o incluso las dos, dependerá de las necesidades de protección que tenga la vivienda o sitio de trabajo.
Aquellos interesados en utilizar esta opción como prevención antirrobos, deben contemplar un nivel de seguridad mayor.
Por ello, la sugerencia es consultar a expertos como TECNIMETALGLASS, puesto que las normativas europeas regulan y obligan a utilizar el vidrio con determinadas características anti impactos.
Tipos de cristales de seguridad en ventanas
Los cristales se categorizan en función del espesor de los vidrios con los que se hacen, y se denominan con números o decimales según la marca.
Cuando su descripción no tiene ningún punto seguido de otro número, nos indica que el vidrio laminado tiene un intercalario de PVB. ¡Este número determina la resistencia del material!
Por ejemplo, un cristal de seguridad que tiene viene descrito como 44/16/4, presenta doble cristal de 4mm cada uno y un intercalario de PVB, con cámara de aire de 16mm y otro cristal de 4mm.
Usos de los cristales de seguridad en ventanas con perfiles de aluminio y PVC
Para simplificar la información, estableceremos dos niveles principales que determinan el uso de los cristales de seguridad.
Se estipulan según el uso que les va a dar el cliente: seguridad ante posibles impactos y mayor protección contra actos vandálicos o robos.
En ese caso, en TECNIMETALGLASS encontrarás diversos tipos de cristales de seguridad para ventanas al mejor precio, todo ello montados en nuestros perfiles de Carpintería en Aluminio o PVC.
Somos una destacada carpintería de aluminio en Argentona, Barcelona. Trabajamos también en el resto de la provincia, por lo que la distancia no será un problema para cuidar a tus seres más queridos o a todos tus empleados.
Lo que para algunos puede ser un producto más, para otros supone la tranquilidad de vivir en un hogar o sitio de trabajo protegido y seguro. ¡TECNIMETALGLASS es tu carpintería de aluminio de confianza en Barcelona!