Una de las dudas más habituales a la hora de escoger una ventana es decidir el material de esta, siendo el PVC y el aluminio las alternativas más populares que tenemos en la actualidad. Pero ¿qué opción es mejor? A través de este artículo explicaremos tanto las ventajas como los inconvenientes de estos materiales.
Desde TECNIMETALGLASS estamos especializados en la instalación de puertas y ventanas, tanto de PVC como de aluminio. Contacta con nosotros sin compromiso y te explicaremos todo lo que podemos hacer por ti.
Ventajas de las ventanas de PVC
La principal ventaja que encontramos en el PVC es que es su eficacia como aislante, de hecho, se estima que es más de 1.000 veces más aislante en comparación con el aluminio.
Apostar por una ventana de PVC es una alternativa muy recomendable si tenemos en consideración que nos ofrecerá un mayor aislamiento acústico y térmico, de modo que podremos disfrutar de una mayor comodidad, ahorro y eficiencia energética.
Por otra parte, es preciso destacar que el mantenimiento del PVC es muy simple, puesto que únicamente necesitaremos limpiar los marcos con agua y jabón, siendo necesario destacar que el PVC es un material resistente y duradero que no se ve afectado por las condiciones climatológicas.
Todas estas ventajas hacen posible que el PVC se haya convertido en una de las opciones más populares en la actualidad.
Ventajas de las ventanas de aluminio
Las ventanas de aluminio surgieron como una alternativa más económica en comparación con las ventanas de madera, sin embargo, en la actualidad se han consolidado como una alternativa que cuenta con mucha relevancia tanto en ventanas como en puertas.
Entre las principales ventajas que encontramos en el aluminio destacaremos que se trata de un material ligero y de gran resistencia que nos asegura una gran durabilidad, especialmente después de que haya sido lacado y preservado del contacto del aire y del agua.
En caso de que te preocupe la estética de una ventana debes considerar el aluminio como una de las mejores alternativas que tienes a tu disposición, ya que puedes encontrar ejemplos en una amplia gama de colores y acabados, siendo esta una de las razones por las que el aluminio cuenta con tanta presencia en la actualidad.
Finalmente, no podemos finalizar este listado de ventajas de las ventanas de aluminio sin destacar que es un material extremadamente versátil que se adapta perfectamente a todo tipo de tamaños y formas.
Aluminio o PVC: ¿Qué opción escoger?
Después de conocer las ventajas de estos materiales es momento de determinar cuál de estas opciones es más aconsejable. La realidad es que será necesario entender las necesidades de cada persona para poder decidir cuál es la mejor alternativa.
Por ejemplo, en caso de que priorices un material aislante debes saber que el PVC es la mejor opción que tienes a tu alcance, sin embargo, si prefieres un material estético que te ofrezca numerosas posibilidades en cuanto a diseño, entonces el aluminio será el material que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Cuál de estas opciones prefieres?
Para más información o saber precios y presupuesto puedes llamarnos al teléfono Tel. 93 627 49 92