Las puertas y ventanas no son solo un tipo de abertura que aporta valor estético a tu casa, sino también una buena forma de aumentar la eficiencia energética y ahorrar unos cuantos euros en tu próxima factura de electricidad.
En este caso, incorporar aberturas de aluminio en el hogar trae consigo una gran cantidad de beneficios, mejorando la eficiencia energética en tus ventanas y puertas. ¡Sigue leyendo!
Ventajas de la carpintería de aluminio
La carpintería de aluminio es la alternativa preferida de los especialistas en construcción a la hora de elegir aberturas.
Esto, principalmente, porque permite que las viviendas sean prácticamente herméticas, aislando la construcción de las temperaturas del exterior y los elementos naturales.
La carpintería de aluminio: aislante térmico perfecto
Tanto en las zonas de clima cálido como aquellas más frías, las ventanas y puertas de aluminio han probado presentar los más altos valores de absorbencia de temperaturas.
El aluminio es de los materiales con mejor aislamiento térmico del mercado, algo que definitivamente te ahorrará un buen dineral en la climatización del hogar.
Si tus aberturas de aluminio además vienen con varillas de poliamida incluidas, puedes tener por seguro que el aislamiento en el lugar será completo.
La clave del aislamiento de las aberturas de aluminio, es que mantienen las temperaturas exteriores fuera de la construcción.
Además, la temperatura interna no se fuga rápidamente, por lo que necesitarás menos temperatura de calefacción en invierno y en verano tu aire acondicionado puede funcionar a una temperatura media y mantener igualmente el ambiente agradable.
Aislamiento acústico de primera
Además de sus propiedades térmicas, las puertas y ventanas de aluminio son un excelente aislante acústico del ruido exterior.
Cuando hablamos de eficiencia en el hogar, no solo hablamos únicamente de la reducción en tus facturas eléctricas, sino también de los beneficios del aluminio en el cuidado del medio ambiente.
Mientras que otros materiales de construcción son desechables e inutilizables al terminar su período de utilidad, el aluminio reduce el impacto ambiental cuando se desecha, ya que es completamente reciclable.
El aluminio forma parte de los productos que contribuyen a la economía circular, por lo que se utiliza en repetidas veces como si fuese su primer uso.
El aluminio es duradero
Si hay un material de construcción duradero por excelencia, este es el aluminio. Además de tener una vida útil bastante extensa, no se oxida ya que no reacciona ante la humedad. Además, tiene una gran resistencia a la aplicación de fuerzas mecánicas.
Si decides instalar una puerta o ventana de aluminio hoy, puedes dar por sentado que en cincuenta años se verá exactamente tal y como la compraste.
Por el contrario, materiales como la madera, utilizados típicamente en la construcción, jamás podrían mantenerse en el tiempo de la misma forma.
Menor coste de mantenimiento
Otro beneficio de las puertas y ventanas de aluminio, es lo económico que resulta su mantenimiento. Generalmente, lo único que tendrás que hacer, es limpiar el aluminio con un paño húmedo, al igual que limpiarías otras superficies de tu casa.
Instalando aberturas de aluminio, no tendrás que preocuparte por las engorrosas tareas de lijado, barnizado o limpieza con productos que preserven el material, como sí sucede con las aberturas de madera.
Carpintería de aluminio en Argentona
Si estás pensando en instalar carpintería de aluminio en Argentona (Barcelona) en TecniMetalGlass contamos con amplia experiencia en empresas y clientes particulares.
Además trabajamos en otras zonas tales como Pallejà, Molins de Rei, Sant Andreu de la Barca, Sant Vicenç dels Horts, Barcelona, Cornellà, Hospitalet, etc.
Somos profesionales en carpintería de aluminio, carpintería en PVC y tareas de cerrajería en Barcelona provincia, además de ser especialistas en fachadas ventiladas y muros cortina.
Contamos con una amplia carta de clientes que nos elige por nuestro profesionalismo y compromiso con la eficiencia en el hogar.