Cuando proyectamos la construcción de nuestra casa, o simplemente tenemos en mente una ampliación o refacción puntual, queremos que todo salga perfecto.
En esas ocasiones, los detalles marcan la diferencia, como la elección de las aberturas. Por ese motivo hoy hablaremos sobre las ventajas de las ventanas oscilobatientes.
¿Qué son las ventanas oscilobatientes?
Lo primero que debemos hacer es investigar en profundidad todo lo relativo a los elementos que queremos comprar para nuestra casa.
Entonces tendremos claro qué son las ventanas oscilobatientes, de qué materiales están hechas y, fundamentalmente, cuáles son las ventajas y beneficios que aportan.
Este tipo de ventanas se caracterizan por combinar las funciones de giro vertical y horizontal, permitiéndonos abrir una o dos hojas que giran sobre sus marcos laterales.
Básicamente, están compuestas por un marco fijo y una o dos hojas móviles (en función del modelo) que podemos abrir como lo haríamos con una puerta común y corriente.
Las ventanas oscilobatientes son fáciles de usar, a la vez que ofrecen un alto grado de seguridad. Mientras está cerrada, la manilla se encuentra apuntando hacia el piso.
Para una apertura vertical, debemos ubicarla en forma perpendicular. En tanto que, para lograr una apertura de 45 grados, tenemos que virar hacia arriba. Todo con un simple giro de muñeca.
En TecniMetalGlass somos especialistas en carpintería metálica de aluminio y PVC en Argentona, Barcelona, y podemos brindarte un asesoramiento personalizado para ayudarte a elegir la alternativa que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Beneficios de las ventanas oscilobatientes
A la hora de pensar en las ventanas perfectas, no solo es importante poner el ojo en su aspecto visual, en cómo se verían en conjunto con el resto de los componentes de la casa.
También debemos tener en cuenta otros factores clave que juegan un papel fundamental en el nivel de confort del espacio que habitaremos:
Luminosidad
Los especialistas recomiendan detenerse a evaluar aspectos más técnicos, como la luminosidad, un punto que también nos permitirá ahorrar dinero en electricidad.
Las ventanas oscilobatientes se pueden fabricar a medida, lo que nos permite proyectar la dimensión justa para permitir el ingreso de abundante luz natural.
Ventilación
Otro factor relevante es la ventilación, un rubro en el que las ventanas oscilobatientes otorgan grandes beneficios.
Debido a su diseño y mecánica particular, poseen una apertura horizontal de 180 grados y vertical de unos 45 grados, lo que favorece el flujo de ventilación desde el exterior para renovar los ambientes con aire fresco.
Aislación
Con el doble objetivo de ganar en confort y reducir los consumos energéticos para bajar el gasto en las facturas de luz y colaborar con el medio ambiente, las ventanas oscilobatientes ofrecen una eficiente aislación acústica y térmica al contar con un cierre hermético en todo su contorno.
Así lograremos mantener una temperatura más estable en el interior de nuestra casa, con lo que ahorraremos en calefacción durante las épocas más frías del año y reduciremos el consumo de electricidad dedicada a la refrigeración en verano.
Además, podremos mitigar el impacto de los ruidos exteriores, lo que incrementa nuestro confort y calidad de vida.
Precios ventanas oscilobatientes
Conoce nuestros precios, incluyen la instalación. Ver precios